domingo, 18 de abril de 2010

Aumento salarial de 4.9%, a maestros del SNTE

Nurit Martínez

El Universal
Ciudad de México Domingo 18 de abril de 2010

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que el incremento salarial a 1.5 millones de profesores de educación básica del país será de 4.9% directo al salario, más 1.5 en prestaciones, retroactivo al primero de febrero.
Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del SNTE, informó que fue aprobada por unanimidad la propuesta presentada por la Secretaria de Educación Pública (SEP), que incluye, entre otros, 350 millones de pesos para carrera magisterial; 489.3 millones de pesos para la formación académica; 750 millones de pesos para la creación de plazas, y 150 millones de pesos para el programa de tecnologías educativas.
Asimismo, 100 millones de pesos para el fideicomiso de vivienda; 900 millones de pesos para estímulos a maestros, cuyos estudiantes obtuvieron los mejores desempeños en Enlace; además de 100 millones de pesos para crear cinco centros regionales de formación docente, los cuales se ubicarán en el estado de México, Tamaulipas, Chiapas, Aguascalientes y Sonora.
Al concluir la 29 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, Gordillo aseguró que los maestros del país no han quedado exentos con el problema de la violencia por el narcotráfico.
Explicó que los casos que más le preocupan son Sinaloa, Ciudad Juárez, Tamaulipas, Guerrero , Michoacán y una parte del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario